Diplomado en Coaching

Curso de Posgrado. “Diplomado en Coaching Transaccional con Psicología Positiva”

Titulo -Según formación terciaria/de grado previa-

Coach Transaccional (Profesionales en Gral.)

Dirigido a: Docentes,trabajadores sociales, adminsitradores de empresas, lic en publicidad, marketing, recursos humanos, abogados,comunicadores sociales, arquitectos y demás disciplinas interesadas en el coaching personal u organizacional.

101 o Curso Introductorio al Análisis Transaccional Integrativo

Duración 10 horas aproximadamente.
Se presenta la escuela, su creador Dr. Eric Berne, reseña histórica, características, descripción de los 10 instrumentos del Análisis transaccional como método diagnóstico y de cambio: Esquema de la personalidad: Padre, Adulto y Niño, análisis de las transacciones; estímulos sociales o “caricias”; las posiciones existenciales (o posiciones psicológicas), estructuración del tiempo, emociones auténticas, sustitutivas y rebusques, juegos psicológicos, argumentos de vida, el miniargumento, dinámica de grupo.

202 o Nivel avanzado en Análisis Transaccional

Duración 80 horas.
Se estudia en profundidad cada instrumento creado por Berne y se lo integra con aportes teóricos y técnicos de otras Nuevas Ciencias Sociales surgidas también en la segunda mitad del siglo XX: Terapia Gestalt, Cognitiva-conductual, terapia centrada en el cliente, Humanística (Maslow, May) Psicodrama, Logoterapia, Programación Neurolingüística, entre otras encuadrables en el esquema Multimodal de Arnold, Lazarus.

303 o Curso de Aplicación y/o Supervisión

Duración 50 horas
Supervisión de las aplicaciones de la teoría y técnicas del Análisis Transaccional (A.T.) en los tratamientos psicoterapéuticos o proyectos de intervención llevados a cabo por los terapeutas o coaches en formación. Las técnicas diagnósticas y de cambio más trabajadas son: Aplicaciones de los diagramas fundamentales (Análisis funcional de las transacciones, Circuitos de conducta, Simbiosis, Intercambio de caricias, Posiciones Existenciales, Emociograma, Triángulo Dramático, Esquema de Áreas de Conducta y Roles, Genograma, Perfil Multimodal, Matriz del Argumento, Miniargumento, Historia Personal, Hexágono Vital. Pirámide de Maslow. Supervisión del uso de las técnicas y de los aspectos personales del supervisado.

AFICHE Consul