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Cursos de Capacitación

  • Curso de Entrenamiento en Manejo del Estrés: Este curso tiene una duración de entre 10 y 12 Hs, generalmente distribuidos en 8 encuentros de 1 hora y media o en modalidad intensiva. Son llevados a cabo de manera vivencial (con ejercicios prácticos que permiten la mejor incorporación de la información). Objetivo: Detectar indicadores de estrés que disminuyen el rendimiento laboral, intelectual, capacidad creativa, resolutiva, volitiva, afectiva, de disfrute y comunicación, así como ofrecer información y técnicas para un buen manejo del estrés. El curso de “Manejo integral del estrés” genera un aumento de hábitos saludables en el área física, mental y actitudinal. El mismo propone técnicas y recursos que tendrán efecto a nivel psíquico, generando una mejor percepción y canalización de los estados emocionales, y orgánico, reduciendo la sintomatología física existente causada por el estrés.
  • Curso de Entrenamiento en Manejo del Estrés para profesionales de la salud de la organización: Esta dirigido a profesionales de la salud (por ej., médicos o psicólogos de la empresa) con el propósito de que adquieran una aproximación a ciertas técnicas y conceptos que le permitan trabajar en la prevención de la salud, promoción y tratamiento del estrés y sus problemas asociados, así como dar a conocer ciertos instrumentos de medición tanto de niveles de estrés como de impacto emocional de situaciones esperables o traumáticas. Esto permite la evaluación y el seguimiento de los cambios o progresos que van logrando las personas en su tratamiento en cuanto al nivel de síntomas, el impacto de los estresores psicosociales e incorporación de hábitos, tanto para quien realiza el entrenamiento como para el profesional de la salud que lo requiera.
  • Curso de comunicación efectiva: Este curso tiene una duración de entre 10 y 12 Hs, generalmente distribuidos en 8 encuentros de 1 hora y media o en modalidad intensiva. La mayoría de las personas conocen muy poco acerca de su personalidad y de los diferentes estilos de conductas de las personas con las que se relacionan. Esto a la hora de comunicarse, en el ámbito personal y laboral o al realizar una negociación puede llegar a ser una limitación que genere el fracaso en los objetivos, con un alto costo personal. Objetivos: Conocer acerca de la personalidad propia y de aquellos con quienes se vinculan, a fin de lograr una comunicación-negociación eficaz. Desarrollar la inteligencia intra e interpersonal para el bienestar personal y la integración del grupo humano en el trabajo y en el ámbito personal.
  • Curso de liderazgo y coaching transaccional: El curso tiene una duración de entre 10 y 12 horas, generalmente distribuidos en 8 encuentros de 1 hora y media o en modalidad intensiva. Con una metodología vivencial que permite la mejor incorporación de la información. El liderazgo y la comunicación son herramientas fundamentales para el éxito en las empresas. La actitud de liderazgo y la comunicación efectiva permite mantenernos en constante evolución positiva, adiestramiento y disciplina. No hay mayor talento que la capacidad de comunicación de una persona, No importa en un líder cuál sea su automotivación si no puede trasmitir sus ideas a otros. La comunicación es el meollo de todo liderazgo. Un líder debe ser capaz de dar a conocer sus ideas y a su vez debe entender las ideas de los demás para poder guiarlos. Objetivos: Conocer e incorporar los principios de la comunicación efectiva y el liderazgo. Tomar conciencia de los propios estilos actuales y establecer un programa para su optimización.
  • Curso de Atención al Cliente y Calidad de Servicio: Curso de 6 horas de duración (dividido en dos encuentros) que tiene como objetivo lograr que tanto los supervisores como el personal de contacto busquen una adecuada y saludable comunicación con el cliente para la mejora constante en la calidad del servicio. Son bien conocidos los beneficios que brindan a una empresa el ocuparse de todos los aspectos que optimizan “el momento de la verdad” con el cliente, pero a pesar de esto, a muchas les cuesta implementarlo. La creatividad, la buena predisposición y el feedback con el cliente pueden ser la clave.