Supervisión

La Consultora en Psicología El Obrador como filial del ANTAL propone en Bahía Blanca un lugar de capacitación y supervisión en las “Nuevas Ciencias de la Conducta” y abre sus puertas para hacer conocer el Análisis Transaccional creado por Eric Berne, e introducido por el Dr. Roberto Kertesz a partir de 1967 en Argentina. Y de su mano otras herramientas como la Terapia Multimodal de Arnold A. Lazarus; el manejo integral del estrés, concepto creado por el Dr. Hans Selye, desarrollado por Dr. Roberto Kertesz y aplicado actualmente en la Consultora a través de programas de entrenamientos en el manejo del estrés y calidad de vida con objetivos de prevención, tratamiento e investigación posdoctoral.

En la Consultora se emplean técnicas útiles de las escuelas modernas de psicoterapia, en un modelo ecléctico (que usa lo mejor de cada escuela) y Multimodal, el marco más abarcativo de la personalidad y la psicoterapia, generado por el Prof. Arnold A. Lazarus.

Objetivos:jovenes terapeutas2

El ámbito de supervisión grupal propuesto pretende dar luz sobre la eficiencia y eficacia en el manejo de los tratamientos y sus procesos clínicos a través de las herramientas de diagnóstico y cambio descriptas más arriba.

Está orientado a :

  • Cubrir aspectos personales y profesionales experimentados por el profesional en el proceso terapéutico.
  • Agudizar el ojo clínico para el diagnóstico,
  • Desarrollar la habilidad para captar lo importante y  desechar caminos  infructuosos,
  •  Lograr determinación para enfocar una maniobra de intervención, el timing para concluir o modificar el curso del tratamiento.
  • Descubrir recursos potenciales en el paciente;
  • Adquirir mayor destreza en la detección de cambios y retrocesos proporcionando dirección y confianza.

 

Como  profesionales “instructores” en la enseñanza-aprendizaje y arte de vivir bien, es nuestro deseo que compartamos el reto de desarrollar y acrecentar los numerosos factores que lo hacen posible.