Orientacion vocacional

El área Orientación Vocacional – Ocupacional se encuentra abocada a la tarea de acercar a los padres y docentes recursos facilitadores que complementen su función formativa y ayudar a los adolecentes en la elección vocacional – profesionalbrindándoles la posibilidad realizar una charla esclarecedora o la realización completa del proceso de Orientación – Vocacional.

Objetivo

Complementar el trabajo realizado por la escuela en la tarea de  acompañar al adolescente en la construcción de un proyecto personal de inserción social, fomentando la reflexión sobre sí mismo y la realidad vocacional-ocupacional actual. En esto creemos que los recursos científico – técnicos de la psicología pueden ser útiles a la hora de ofrecerles nuestra colaboración.

Así mismo, proponemos orientación a la familia, ofreciendoun espacio de reflexión a los padres, y además está destinada a brindar información adecuada sobre la realidad laboral actual, la situación del trabajo y las posibilidades de formación y acceso a becas.

Se brindan:

– Charlas para Padres para un mejor acompañamiento en la decisión de los hijos.

– Talleres Grupales de Orientación Vocacional-Ocupacional. Son espacios de reflexión donde se trabaja la problemática de elección para definir su proyecto personal ocupacional, acompañado de entrevistas individuales y la realización de tests que permitan esclarecer su perfil personal y vocacional.

–  Procesos de Orientación Vocacional-Ocupacional Individuales, donde se utilizan diversas técnicas para conocer tanto los intereses como las aptitudes de la personalidad del orientado.  Ofreciendo las herramientas de información y acceso a las diversas opciones  de estudio.

 

OV sin fechas