Terapia

Como filial de la ANTAL (Asociación Iberoamericana de Análisis transaccional y Ciencias de la Conducta) proponemos cursos y psicoterapia basados en las virtudes de las Nuevas Ciencias de la Conducta, las cuales ponen énfasis en la autodeterminación y en la responsabilidad personal frente a la salud y el bienestar en la vida afectiva y laboral. El Análisis Transaccional, una de las corrientes de la Psicología, es la más utilizada por nuestros profesionales ya que trabaja con un vocabulario sencillo y permite una comunicación efectiva entre el terapeuta y los pacientes-consultantes. Donde se establece un contrato de cambio con objetivos y tiempo de tratamiento.

La asistencia psicológica que ofrecemos aprovecha las virtudes de corrientes psicológicas de bases humanistas las cuales ponen énfasis en la autodeterminación y en la responsabilidad personal.

Utiliza un vocabulario sencillo, cotidiano, comprensible, no requiere conocimientos previos. Permite una comunicación efectiva entre el terapeuta- paciente, entre terapeutas y médicos de otras especialidades.

Es objetivo porque plantea modificación de conductas. La psicoterapia, tanto individual, de pareja como grupal, es concebida como un programa de cambio positivo, manifestado en la forma de pensar, sentir y actuar; y el éxito de los roles de pareja, familia, trabajo, estudio y tiempo libre. Cambiando su “programa deficiente” interno con la psicoterapia puede mejorar  conductas con relativa rapidez.

Este tipo de psicoterapia promueve la toma de decisiones que le permiten al consultante desarrollar un plan de vida.

  • Psicoterapia Individual. (niños, adolescentes y adultos)
  • Psicoterapia de Pareja o Familiar.
  • Psicoterapia Grupal.
  • Orientaciones vocacionales para adultos y jóvenes.
  • Psicoterapia on-line.