Individual

El objetivo de las sesiones individuales es alcanzar un diagnóstico completo según roles (pareja, familia, trabajo / estudio, deporte, hobbies, social, tratamiento) y áreas (mental, física e interpersonal), realizar un genograma, formular un diagnóstico presuntivo según el DSM IV, construir con el paciente su situación o Para peliestado actual y el deseado lo cual implica definir objetivos de cambio o progreso en las diferentes áreas en plazos estimativos y modos de alcanzarlos (cont
rato de cambio). Las entrevistas individuales suelen acompañar, en casos que así lo requieran, al proceso que las personas llevan a cabo en el tratamiento psicológico en forma grupal. El espacio individual propone un vínculo íntimo muy importante para desarrollar un tratamiento  que tiene distintas aristas y hay situaciones de traumas psíquicos donde hay que ir a lo más profundo.

En los encuentros individuales se trata el motivo por el que viene la persona, cuáles son los objetivos y el modo de alcanzarlos, para lo cual probablemente el espacio grupal sea la estrategia de cambio sugerida. Esto es porque somos seres sociales, vivimos con otros y los problemas generalmente siempre nos conectan con otros, aprender a resolverlos con otros también es un modo aprender a vivir más adaptado y tener más recursos para vivir en sociedad y enriquecerse de los vínculos que se tienen.