Infantil

En el desarrollo y las conductas del niño se considera que son importantes los factores hereditarios y de aprendizaje. En el aprendizaje, la influencia de mayor preponderancia es la que brinda el medio familiar. Los padres determinan el ritmo de evolución o desarrollo del niño, lo adecuado es el permiso para que el niño crezca a su ritmo por lo que entendemos la importancia de abordar el tratamiento desde los adultos responsables y más influyentes en los cambios e incorporación de conductas  de los hijos.

La psicoterapia de niños basada en las Nuevas Ciencias del Comportamiento, se focaliza en buscar los síntomas, la disfunción familiar potencial y las habilidades con que cuentan para resolver las situaciones conflictivas. Se busca que los padres reciban información acerca de cómo funciona la personalidad y la influencia de ellos sobre la formación de creencias, expresión de emociones, valores, etc. En este sentido se desarrolla en la Consultora un ciclo de talleres para padres que brinda herramientas para la optimización de este proceso.

el obrador 1 046Fundamentos de psicoterapia para niños

En el desarrollo y las conductas del niño se considera que son importantes los factores hereditarios y de aprendizaje.
En el aprendizaje, la influencia de mayor preponderancia es la que brinda el medio familiar. La familia con su argumento da mensajes de permisos y prohibiciones y establece un grado de simbiosis.
Los padres determinan el ritmo de evolución o desarrollo del niño, lo adecuado es el permiso para que el niño crezca a su ritmo.
Los niños acuden a psicoterapia generalmente porque sus padres o maestros están preocupados por sus habilidades para aprender, por su falta de atención y/o problemas de comportamiento.
La psicoterapia de niños basada en las Nuevas Ciencias del Comportamiento, se focaliza en buscar los síntomas, la disfunción familiar potencial y tratar de asumir los pasos apropiados para prever protección en aquellos casos que así lo requieran, por ejemplo, violencia familiar o escolar.
Como adultos responsables de la formación de los hijos, también sería beneficioso que los padres reciban información acerca de cómo funciona la personalidad sobre los más pequeños en la formación de creencias, emociones, valores; así como brindar herramientas para la optimización de este proceso.