Internet

Hoy sabemos que la atención psicológica on-line es también una alternativa válida y eficaz a la terapia presencial.

Por nuestra propia experiencia y por la demanda de algunos pacientes, observamos que este tipo de terapias no son solo útiles p
ara personas que se desplazan por causas laborales sino que hay otras situaciones en que pueden realizarse y en las que encontramos ventajas.



 – La consulta de psicología online ahorra tiempo en traslados y brinda la oportunidad de realizarse desde la Terapia-en-linea-bahia-blancacomodidad del hogar, evitando desplazamientos molestos, ya sea por lejanía o por impedimentos físicos. Es un recurso extraordinario para personas que viven en pueblos o ciudades lejanos, y no pueden acceder a profesionales en su lugar de residencia.

 – También para  personas que acuden a terapia a nuestro centro y, en ocasiones puntuales, no les es posible como por ejemplo en el caso de estar de vacaciones o personas con trabajos a turnos, en huelgas de transporte, por una enfermedad, por traslado a otro ciudad,etc resulta un medio regio para no interrumpir la psicoterapia.

En el obrador trabajamos intensamente para crear un ambiente cómodo, luminoso, que nos predispone a trabajar. Sin embargo, a veces, motivo de un viaje o un imprevisto, no es posible
acercarse físicamente al consultorio. El vínculo y la confianza entre los involucrados en el proceso terapéutico es fundamental, y hoy día, la tecnología reduce muchos de los obstáculos que imposibilitan el encuentro en la distancia. 

Muy a menudo surgen dificultades o tensiones relacionadas a:

  • Una Entrevista Laboral
  • Un Dilema Personal o Profesional
  • Una sobrecarga de stress por la salud de un familiar
  • Imposibilidad de establecer pautas con hijos

 

Tanto en caso de no desear interrumpir el ciclo de sesiones psicoterapéuticas por motivo de un viaje, como en caso de existir una “emergencia” y desear decidir en un contexto apropiado; allí es dónde la posibilidad de una consulta en línea -online- puede hacer la diferencia. Sin posibilidad de llegar tarde, sin intermediarios temporales ni geográficos.