Orientacion vocacional


La propia vocación – profesión “no se encuentra”, sino que “se reconstruye” y “se elige”

 

Orientación Vocacional para Adolescentes y Adultos

En “El Obrador” creemos, que la orientación vocacional es un instrumento adecuado para lograr el “perfil de personalidad profesional – laboral”, y así poder sugerir dentro de cuáles áreas profesionales – ocupacionales la persona podrá desempeñarse mas eficazmente en relación a sus potencialidades; cuáles son sus talentos a desarrollar y sus limitaciones a trabajar.

Proporcionamos las herramientas de apoyo necesarias para la toma de esta importante decisión a quienes las principales fuentes de orientación (familia y escuela) no les son suficientes y presentan dudas e incertidumbre a la hora de emprender un proyecto laboral – ocupacional.

En esto creemos que los recursos científico – técnicos de la psicología pueden ser útiles a la hora de ofrecerles nuestra colaboración, brindándoles la posibilidad realizar entrevistas esclarecedoras o la realización completa del proceso de orientación –  vocacional.

Se utilizan diversos tests (Kuder, MBTI, CIPS, DAT, Desiderativo, de Intereses, de Inteligencias Múltiples, etc.) para conocer los intereses y talentos, técnicas de medición de aptitudes y  recursos que indagan sobre la personalidad en relación al campo laboral; acompañado de entrevistas individuales para definir su proyecto personal ocupacional. La duración total del proceso se estima de 10 horas, aproximadamente, del cual resulta un Informe Vocacional en el cual se especifica:

v  Descripción y Análisis de Aptitudes.

v  Descripción y Análisis de Inteligencias Múltiples.

v  Descripción y Análisis de los Intereses.

v  Preferencias y Estilo de Personalidad.

v  Imágenes Ocupacionales.

v  Emprendimientos o Proyectos Ocupacionales más adecuados según el Perfil Evaluado.

v  Recomendaciones para su Desarrollo Personal y Profesional.